You are here:

VARIADORES DE FRECUENCIA, VELOCIDAD, CONVERTIDOR - ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS

Los variadores de frecuencia o variador de velocidad DIMATIC, son accionamientos eléctricos para motores, en baja o media tensión, de corriente alterna, continua, trifásica o monofásica.

Fabricados con tecnología de vanguardia y décadas de experiencia en el know how de procesos industriales, este regulador de frecuencia para motores es de muy alta eficiencia. Los variadores de velocidad trifásicos que DIMATIC provee, son adecuados para una amplia gama de aplicaciones donde la eficiencia energética, la confiabilidad y la seguridad son importantes para impulsar la rentabilidad de las operaciones.

El portafolio de variador de velocidad en baja tensión cubre una amplia gama de tensión y potencia, desde 120 voltios hasta 690 voltios y potencias de 0.2 KW hasta 3,000 KW. No obstante, el inversor de frecuencia en media tensión varía en potencias desde 100 KW hasta más de 100 MW y desde 2.4 KV hasta voltajes de 13,8 KV permitiendo una mayor eficiencia y precisión operativa.

Nuestras marcas representadas de diversos tipos de variadores de frecuencia, tienen un historial probado de miles de unidades instaladas en todo el mundo que ofrecen millones de horas de funcionamiento en los mercados más exigentes como: Minería, Siderúrgicas, Oil & Gas e industria en General.

Beneficios del Variador de Velocidad en Motores AC y DC

Control simple y eficiente de su proceso: frecuencia variable de voltaje medio. Los variadores (MV VFD) permiten una eficiencia, precisión de control y flexibilidad operativa en su proceso. Comparado con el funcionamiento a velocidad fija y variadores de frecuencia de bajo voltaje, en más y más aplicaciones. Los VFD de MV han demostrado ahorrar un capital sustancial y/o costos operativos hasta el final. Usuarios, como unidades independientes o como parte de soluciones de sistema complejas.

Uso de energía apropiado en respuesta a la carga: los MV VFD administran la energía en función de demanda real y utiliza solo la energía requerida por el equipo impulsado para proporcionar valiosos ahorros de energía.

Evite los cargos por demanda máxima: Al arrancar motores grandes con VFD, la corriente de entrada elimina los picos. El VFD aumenta gradualmente la velocidad del motor variando voltaje de salida, corriente y frecuencia para un arranque suave.

En DIMATIC contamos con más de 23 años brindando soluciones para las diversas operaciones de las industrias o comercios del mercado Latinoamericano. Por eso, proveemos para su proyecto, la mejor selección para la venta de variadores de frecuencia en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, entre otros países de LATAM.

DIMATIC BLOG: Noticias sobre Variadores de Frecuencia o Variadores de Velocidad

Más Productividad con los Variadores de Frecuencia para Motores

Los variadores de velocidad trifásicos que provee DIMATIC entre sus soluciones eléctricas para la gran minería, son accionamientos eléctricos para motores que comandan la velocidad y voltaje de dicho equipamiento…

Leer artículo

Variadores de Frecuencia: Transmisión Estable y Segura

Los variadores de frecuencia o variador de velocidad en baja y media tensión brindan una correcta y proporcional distribución eléctrica, protegiendo los motores y evitando…

Leer artículo

Variadores de Frecuencia: Distribución Fluida

Los diversos tipos de variadores de frecuencia o variadores de velocidad trifásicos, convierten la energía dirigida hacia el motor en una medida proporcional, evitando la sobrealimentación y el sobresfuerzo innecesario…

Leer artículo

Funcionalidad de los Variadores de Frecuencia: Perú y LATAM

Los variadores de velocidad para motores, variadores de velocidad trifásicos o inversor de frecuencia en media o baja tensión, como también se le conocen, cumplen con la función principal de reducir el voltaje de subtransmisión para ofrecer una distribución equilibrada, disminuyendo el consumo eléctrico del motor hacía un porcentaje ideal

Leer artículo

Variadores de Frecuencia DIMATIC: Factores para Procesos Industriales

Los diversos tipos de variadores de frecuencia en baja tensión cubren una gama de tensión desde 120 hasta 690 voltios, y potencias de 0.2 KW hasta 3,000 KW e, inversor de frecuencia media tensión que cubre desde 2.4 KV hasta 13,8 KV con potencias de 100 KW a 100MW con reducción de gastos energéticos…

Leer artículo

DIMATIC Perú Rumbo a PERUMIN35: Septiembre del 2022

DIMATIC estará presente en la convención minera de setiembre en Arequipa PERUMIN 2022 con innovaciones tecnológicas como: subestaciones eléctricas alimentadas con paneles solares, digitalización de salas eléctricas, descargas de planos eléctricos de ingeniería en mina a través de códigos QR. PERUMIN 35 es la convención más importante de la minería en Latinoamérica…

Leer artículo

Variadores de Frecuencia o Velocidad para Motores en LATAM

Los variadores de frecuencia DIMATIC hacen que los motores no funcionen a velocidad superior a la necesaria ahorrando energía entre 20% y 70%, mejorando la productividad, y alargando vida útil de los motores. En industrias como la minería en LATAM, se conocen como: convertidor de frecuencia, inversor de frecuencia media tensión, variador de velocidad motores AC, variador de velocidad motor DC, convertidor de velocidad, VSD, VFC, VFD, o simplemente Accionamientos

Leer artículo

Precio Variador de Velocidad o Frecuencia. Venta Accionamientos Eléctricos

Los precios variadores de frecuencia o variador de velocidad que fabrica y/o distribuye DIMATIC desde hace más de 23 años para Perú y LATAM varían según la tensión y potencia. En baja tensión cubren desde 120 hasta 690 voltios y potencias de 0.2 KW hasta 3,000 KW. En media tensión varía desde 100 KW hasta más de 100 MW y desde 2.4 KV hasta voltajes de 13,8 KV…

Leer artículo

Ecoeficiencia en la industria mediante los variadores de frecuencia

En sectores demandantes de altas cantidades de energía eléctrica como el caso de la actividad minera, es necesario reducir la huella energética a través de medidas de control de los sistemas que operan nuestros proyectos….

Leer artículo

Los variadores de frecuencia o variador de velocidad en media y baja tensión para motores trifásicos, aseguran confiabilidad, seguridad y eficiencia energética con bajo costo…

Los Variadores de Frecuencia para control de velocidad en media y baja tensión para motores trifásicos en corriente alterna que provee DIMATIC…

Leer artículo