You are here:

VARIADORES DE FRECUENCIA, VELOCIDAD, CONVERTIDOR - ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS

Los variadores de frecuencia o variador de velocidad DIMATIC, son accionamientos eléctricos en baja y media tensión para motores de corriente alterna, continua, trifásica o monofásica.

Fabricados con tecnología de vanguardia y décadas de experiencia en el know how de procesos industriales, estos variadores de frecuencia en baja y media tensión son de muy alta eficiencia. Los variadores de frecuencia trifásicos que DIMATIC provee, son adecuados para una amplia gama de aplicaciones donde la eficiencia energética, la confiabilidad y la seguridad son importantes para impulsar la rentabilidad de las operaciones.

El portafolio de variador de velocidad en baja tensión cubre una amplia gama de tensión y potencia, desde 120 voltios hasta 690 voltios y potencias de 0.2 KW hasta 3,000 KW. En media tensión varía en potencias desde 100 KW hasta más de 100 MW y desde 2.4 KV hasta voltajes de 13,8 KV permitiendo una mayor eficiencia y precisión operativa.

Nuestras marcas representadas de variadores de frecuencia o convertidor de frecuencia, tienen un historial probado de miles de unidades instaladas en todo el mundo que ofrecen millones de horas de funcionamiento en los mercados más exigentes como: Minería, Siderúrgicas, Oil & Gas e industria en General.

BENEFICIOS

Control simple y eficiente de su proceso: frecuencia variable de voltaje medio. Los variadores (MV VFD) permiten una eficiencia, precisión de control y flexibilidad operativa en su proceso. Comparado con el funcionamiento a velocidad fija y variadores de frecuencia de bajo voltaje, en más y más aplicaciones. Los VFD de MV han demostrado ahorrar un capital sustancial y/o costos operativos hasta el final. Usuarios, como unidades independientes o como parte de soluciones de sistema complejas.

Uso de energía apropiado en respuesta a la carga: los MV VFD administran la energía en función de demanda real y utiliza solo la energía requerida por el equipo impulsado para proporcionar valiosos ahorros de energía.

Evite los cargos por demanda máxima: Al arrancar motores grandes con VFD, la corriente de entrada elimina los picos. El VFD aumenta gradualmente la velocidad del motor variando voltaje de salida, corriente y frecuencia para un arranque suave.