You are here:

SALAS ELÉCTRICAS Y CUARTOS DE CONTROL DE TABLEROS ELÉCTRICOS

Las salas eléctricas o cuartos de tableros eléctricos fabricados por DIMATIC, tienen la capacidad de integrar, concentrar, controlar y administrar el suministro de energía de baja y media tensión, para alimentar una variada gama de equipos que componen sistemas eléctricos y electrónicos en operaciones industriales.

Salas Eléctricas o Cuarto Eléctrico fabricados a la medida de su Proyecto

Estas salas eléctricas tipo container, son cuartos de tableros eléctricos fabricados modularmente a la medida de su proyecto e instalada en la zona geográfica donde este se desarrolle. Una solución que ofrece confiabilidad y flexibilidad para alojar equipamiento eléctrico que permite acondicionar y proveer energía. Estos cuartos eléctricos son construidos bajo normas y estándares internacionales, lo cual garantiza su funcionabilidad y confiabilidad para el suministro de energía en sitio, así como, reducción de tiempos de entrega.

Construimos las Salas Eléctricas desde el diseño de la ingeniería, su fabricación con altos estándares de confiabilidad eléctrica y luego la instalación y puesta en marcha en su proyecto. Posteriormente a la operación de su Sala Eléctrica, brindamos el acompañamiento post venta que le garantizará el control de energía eléctrica, la capacidad de supervisar, controlar y monitorear las operaciones de distribución de energía en todas las etapas de su proyecto minero o industrial.

Para garantizar la Calidad de las salas eléctricas que fabricamos, contamos con la Certificación ISO 9001 en Diseño, Fabricación y Puesta en Servicio de las Salas Eléctricas, otorgada por AENOR. Además, en la región Latinoamericana, DIMATIC es el principal canal de proyectos para minería de EATON, líder mundial en equipamiento eléctrico en media y baja tensión, con una relación de más de 15 años, que nos permite ofrecer la mejor propuesta directa en producción, personal calificado y repuestos.

DIMATIC BLOG: Noticias sobre Salas Eléctricas LATAM

Fabricación de Salas Eléctricas: Rendimiento Óptimo en Asentamientos Mineros

La fabricación de estas salas eléctricas para minería o cuarto de control y monitoreo, como también se le conocen, debe ser resistente para soportar condiciones ambientales extremas, incluyendo altas temperaturas, presencia de polvo y humedad. Para el diseño de salas eléctricas, DIMATIC utiliza herramientas y técnicas innovadoras para obtener resultados óptimos y de gran resistencia ante entornos hostiles como los de los asentamientos mineros…
Leer artículo

Fabricación de Tableros Eléctricos para Entornos Mineros

La fabricación de tableros eléctricos diseñados específicamente para entornos mineros se ha convertido en una necesidad fundamental; ya que tipos de tableros eléctricos, aparte de suministrar energía a diversas operaciones subterráneas y en superficie, garantizan la seguridad y la eficiencia de la producción minera. Para el desarrollo de los tableros de control eléctrico y para su perfecta performance en los entornos de este sector, se requiere un enfoque meticuloso en la resistencia a condiciones adversas. Las vibraciones, el polvo, la humedad y las fluctuaciones de temperatura son factores que desafían la integridad de sus componentes eléctricos…
Leer artículo

Salas Eléctricas para Minería: Diseño óptimo para mejorar la producción

La distribución eficiente es clave del cuarto de control y monitoreo DIMATIC, motivo por el cual su diseño minimiza los recorridos de cables y conexiones, reduciendo las pérdidas de energía y las interferencias electromagnéticas indeseadas. Además, DIMATIC se asegura que cada sala eléctrica cuente con un sistema de ventilación adecuado para mantener una temperatura ambiente óptima y prevenir el sobrecalentamiento de los equipos…
Leer artículo

Salas Eléctricas o Cuarto de Control Eléctrico para la Minería Garantizados en resistencia y calidad

Las salas eléctricas modulares o cuartos de control eléctrico de DIMATIC ofrecen una protección eficiente contra el polvo y las partículas, agentes contaminantes que en muchas ocasiones pueden generar fallos en el sistema de distribución. Así mismo, DIMATIC también se destaca por la implementación en sus cuartos de control y monitoreo de tecnologías para la minería 4.0, como la digitalización de planos eléctricos que se pueden visualizar mediante un código QR en tiempo real…
Leer artículo

Salas Eléctricas: Protección del Suministro Energético y Control Centralizado

Las salas eléctricas o cuartos de control eléctrico fabricadas por DIMATIC, son áreas especializadas para la protección y centralización de los suministros de distribución eléctricos en proyectos de operación demandante como los del sector minero…
Leer artículo

Las Nuevas Salas Eléctricas 4.0 fabricadas por DIMATIC para Perú y LATAM

Las salas eléctricas o salas eléctricas modulares son áreas especializadas para la protección y centralización de suministros de distribución eléctricos. Además, adaptándose a las tendencias requeridas por la minería 4.0, DIMATIC presenta su nuevo diseño de salas eléctricas

Leer artículo