La importancia de los motores eléctricos en la industria
Los motores eléctricos en la industria según la necesidad se pueden clasificar en motores de corriente continua, motores de corriente alterna, motores monofásicos y motores trifásicos.
Los motores de corriente continua basan su funcionamiento en la rotación inducida por la corriente continua (como por ejemplo baterías) y se utiliza principalmente en el ámbito doméstico y en el industrial para cargas que requieran baja potencia. Dentro de las aplicaciones del motor de corriente continua este se puede encontrar en motores de la industria del papel, fajas operadoras, trefiladoras, tornos, grúas que requieran precisión de movimiento con carga variable, elevadores, etc.
Por otro lado, los motores de corriente alterna son alimentados por medio de alimentación eléctrica. De acuerdo a su estructura, tienen un diseño más simple que funcionan a velocidades fijas, siendo ideales para operaciones de bajas velocidades. Asimismo, son utilizadas en la mayoría de los equipos industriales tales como accionamientos, sistemas de compresores, sistemas de transporte, ventiladores, bombas hidráulicas y de riego y equipos de transporte.
En cuanto a la siguiente clasificación se tienen los motores monofásicos, los cuales operan con corriente monofásica que se encuentra comúnmente en los hogares y muy similarmente a los motores de corriente continua, son motores eléctricos destinados al ámbito doméstico, de oficina o pequeños comercios.
Por otra parte, los motores trifásicos son los que más se usa en el ámbito industrial. Se característica por ser de bajo costo, no requiere mucho mantenimiento, posee un alto grado de protección, posee pocos componentes y por carecer de chispas internas, puede instalarse en todo tipo de ambientes.
Los motores trifásicos están diseñado para brindar un servicio pesado de arranque por lo que se aplica con cargas como cizallas, troqueles, bombas centrífugas de impulsión, sopladoras y fajas transportadoras.
DIMATIC 22 Años de Experiencia atendiendo a la industria minera y energética. Conozca más de los Motores Eléctricos o solicite Cotización haciendo Clic Aquí
Para obtener información adicional sobre los Motores Eléctricos NEMA que ofrece DIMATIC haga Clic Aquí