Subestaciones eléctricas y su trascendencia en los procesos de suministro de energía

Subestaciones eléctricas y su trascendencia en los procesos de suministro de energía

Con el fin de distribuir la corriente eléctrica a través de largas distancias, la utilización de subestaciones eléctricas es clave en el abastecimiento de energía en los procesos mineros.

Una subestación eléctrica o subestación de distribución, se encarga de regular el aumento o disminución de tensión eléctrica y enviarla a través del tendido eléctrico hasta el usuario final. Asimismo, una subestación eléctrica de distribución minimiza las pérdidas energéticas por potencia reactiva.

Según el tipo de subestaciones eléctricas, pueden dividirse en subestación de media tensión y de alta tensión, dependiendo de la disposición de las bobinas de entrada respecto a las bobinas de salida. Si el bobinado secundario o de salida tiene un devanado con menos vueltas con respecto al bobinado primario o de entrada, la tensión resultante será menor y viceversa.

Las subestaciones convencionales poseen elementos que ayudan a regular el control de la tensión eléctrica mediante transformadores de subestaciones eléctricas, seccionadores, interruptores y bovinas de bloqueo.

Desde una central generadora de electricidad ubicada a una vasta distancia de su proyecto, la subestación de transformación móvil DIMATIC se encarga de proporcionar la tensión que usted requiere sin importar la ubicación. Con la aparición de nuevas tecnologías y el uso de energías renovables, también ponemos a disposición nuestra nueva generación de subestaciones de potencia alimentadas con energía solar.

Conozca más sobre las Subestaciones Eléctricas DIMATIC, o solicite una Cotización haciendo Clic Aquí

Para obtener información adicional sobre las Subestaciones Móviles que ofrece DIMATIC haga Clic Aquí